Cuidados de las puertas automáticas de garaje en verano

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El cuidado de las puertas automáticas de garaje en verano es importante para que éstas funcionen correctamente a pesar de las altas temperaturas. En Marsamatic Puertas y Automatismos, como especialistas en puertas de garaje en la provincia de Toledo, te aconsejamos los siguientes cuidados:

Lubrica las piezas

La tarea más fácil para mantener una puerta de garaje funcionando sin problemas y en silencio. Usa un trapo limpio para eliminar los residuos, grasa o acumulación de suciedad de la pista. Lubrica todas las piezas móviles de la puerta (bisagras, rodillos metálicos y pista) con 3-en-1. Sin embargo, nunca uses un aceite pesado o grasa.

Insectos

En periodos de calor como el verano proliferan los insectos que pueden estropear los mecanismos. Puedes utilizar repelentes industriales para evitar la entrada de los mismos en los mecanismos. En todo caso si observas que se han acumulado en algunas de las zonas calientes de la puerta, tales como los puntos de giro, o incluso en el interior de los cuadros de control, utiliza un aspirador para eliminarlos.

La puerta batiente no llega a cerrar del todo

Cuando una puerta abatible tiene pletina en la parte de cierre, en el marco o bien en el lado de las bisagras, estas pueden dilatarse por el calor y ejercer presión sobre la propia puerta, provocando que el motor en consecuencia no sea capaz de cerrar completamente. En este caso, habría que aumentar la holgura entre la hoja y el marco.

Observa el funcionamiento de la placa eléctrica

Observa la placa con la puerta en funcionamiento para detectar posibles fallos en el mecanismo. Ten en cuenta que el sobre calentamiento puede dañar los relés y otras partes sensibles.

En Marsamatic Puertas y Automatismos somos especialistas en el mantenimiento de puertas automáticas de garaje en la provincia de Toledo. Si tienes cualquier duda o problema, consúltanos. 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum