Si estás pensando en instalar una puerta automática en el garaje de tu casa o empresa y aún no te decides, puede que tener en cuenta algunas ventajas de este sistema haga que la determinación sea más sencilla, seguro y rápida.
Comodidad: entre las principales ventajas de instalar una puerta automática en el garaje se destaca la comodidad de llegar a casa o a la empresa y abrir la puerta sin bajarte del vehículo, evitando no solo las inclemencias meteorológicas sino también posibles robos.
Seguridad: la instalación de este tipo de puerta automática ofrece elementos de seguridad y confort como el mando a distancia con código aleatorio que evita que otra persona tenga la misma frecuencia o la copie para utilizarla en su propia puerta.
Estas puertas automáticas cuentan también con un dispositivo que aumenta la seguridad a través de fotocélulas y sensores de detección de obstáculos, existiendo también algunos sistemas que incluyen en el motor un sistema “antiaplastamiento” que ni bien toca un obstáculo se detiene y vuelve a elevarse. Con este sistema dejarás de preocuparte sobre todo si tienes niños o animales en casa e inclusive para proteger tu coche.
Aislamiento: Las puertas automaticas suelen disponer de sistemas de aislamiento tanto térmico como acústico. En caso de aislamiento térmico el perfil produce una rotura de puente térmico entre el cerco y la mampostería
Mantenimiento: es muy sencillo ya que únicamente debes preocuparte de que el mando tenga pilas y vigilar que el automatismo funcione correctamente, así que si ves que se atasca en cualquier momento al abrirse o cerrarse debes avisar a un profesional para que la revise.