Puertas rápidas de lona de uso industrial

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Una puerta rápida de lona consiste en una puerta automatizada, flexible y ligera cuya velocidad de accionamiento es superior a las rígidas convencionales, ya sean automatizadas o no, seccionalesbasculantes o de otro tipo. Este tipo de puertas presentan una serie de ventajas con respecto a las anteriores nombradas:

   *Mayor velocidad, lo que permite un ahorro en gastos de climatización además de, preservar la temperatura adecuada en el interior y mejorar el confort térmico. La reducción en los tiempos de espera en la apertura y cierre permite aumentar la productividad y el tráfico.

   *Dada su ligereza, pueden tener un tamaño superior y ofrecer mayor durabilidad y fiabilidad.

   *Están diseñadas para resistir situaciones adversas ambientales.

   *No suelen requerir ningún tipo de mantenimiento y además ofrecen una cuidada estética y un cierre hermético.

   *En aquellas zonas con riesgos potenciales de explosión (ATEX) existen puertas rápidas especialmente diseñadas, fabricadas y homologadas según la normativa vigente.

      Las puertas rápidas pueden ser instaladas tanto en exterior como en interior. En función del sistema de apertura más adecuado para el negocio del cliente hay dos tipos; sistema de lona apilable y de lona enrollable. En ambos casos se fabrican con tejidos resistentes y duraderos, que se combinan con componentes mecánicos de acero y aluminio, lo que permite que, cuando las puertas están instaladas en exteriores, aguanten presiones importantes de aire o viento.

      El marco exterior suele ser de chapa de acero galvanizado, que actúa como guía de la lona. En la parte superior se encuentran el eje de acero, donde a través de unos tambores de aluminio se enrollaría la lona; el motor, las poleas y los mecanismos de arrastre. Toda la estructura es auto portante y para su instalación bastaría con unos anclajes de refuerzo.

      La lona suele llevar refuerzos transversales para que tenga una mayor resistencia a las corrientes de aire. También puede disponer de tapones de caucho para evitar el desgaste por rozamiento y el ruido, así como, ventanas de visión fabricadas en PVC o refuerzos en el zócalo inferior con goma lo que permite un ajuste perfecto incluso en suelos irregulares.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum