Marsamatic y el Marcado CE en sus puertas automaticas

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Marcado CE para puertas automáticas es obligatorio desde hace unos años para todos los fabricantes de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones. Aunque este marcado solo afecta a los productos terminados, no concierne en cambio a la fase de instalación.

    El distintivo de Marcado CE es una garantía para el cliente de que el producto que va a adquirir cumple con un mínimo de seguridad, ya que de no ser así, no podría comercializarse en el mercado europeo. Este logotipo se otorga a las empresas fabricantes que trabajan conforme a la directiva 89/106/CEE «productos de Construcción», y su norma de aplicación es la UNE EN 13241-1.

    Los fabricantes de puertas automáticas deben trabajar teniendo en cuenta una serie de parámetros que se valoran para obtener el Marcado CE, que luego son, en parte, recogidas en la etiqueta comunitaria.

    Desde Marsamatic les aconsejamos que a la hora de comprar una puerta automática, comprueben que la puerta dispone de la placa con el Marcado CE, y que le entreguen junto con las instrucciones de uso, las advertencias para la seguridad, la Declaración CE de conformidad, documento en el cual la empresa se responsabiliza de que la puerta cumple con la normativa vigente.

    Por otro lado, también es aconsejable que la empresa instaladora les entregue un documento de Garantía que especifique las revisiones que debe tener la puerta automática, y que cumpla con el mantenimiento y plan de revisiones que le propongan los profesionales.

    En Marsamatic hacemos las cosas bien y con la instalación de su puerta automática entregamos toda la documentación necesaria, ya que todas nuestras puertas disponen del Marcado CE. Esta es la mejor garantía de que nuestros productos están fabricados conforme a las normativas vigentes en el mercado comunitario.

    No lo dudes si buscas seguridad y tranquilidad con la instalación de tu puerta automática, contacta con los profesionales de Marsamatic.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum