Elegir la puerta de garaje más adecuada para su hogar

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

En la actualidad, para mucha gente sería impensable construir o comprar una casa si no tiene garaje.

    El garaje es una de las partes más importantes de la casa. El garaje ha adquirido tanta importancia, porque es el lugar donde se guardan no solo los vehículos sino también herramientas y otros objetos. Por lo tanto, no puede ser ignorado ni pasado por alto.

    Lo más importante que hay que tener en consideración a la hora de seleccionar la puerta de garaje es elegir el tipo de puerta más adecuado y que mejor se adapte con el estilo de su hogar y al espacio del que disponemos.

    Desde Marsamatic os vamos a dar unos consejos sobre los puntos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestra puerta de garaje y el tipo de puerta que debéis poner según el espacio que disponéis.

    Podemos encontrarnos con puertas retráctiles, son ideales para aquellas casas que disponen de una plaza de garaje grande. Este tipo de puerta requiere de gran cantidad de espacio cuando se abre, casi toda la puerta se moverá exteriormente y luego ella misma va a hacia atrás en el techo del garaje. El punto de giro de estás puertas de garaje se encuentra en la parte superior por lo que se puede estacionar el vehículo muy cerca de la puerta ganando así más espacio. Esta es una de las características más ventajosas de las puertas de garaje retractiles además de una instalación muy sencilla.

    También podemos optar por puertas de garaje seccionales. Son muy similares a las retráctiles en cuanto al funcionamiento y uso. Normalmente estas puertas de garaje están realizadas con paneles separados y están suspendidos horizontalmente. La cara de la puerta se moverá hacia arriba y se doblará de nuevo hacia el techo del garaje. Para mejorar la seguridad de la puerta están fabricadas en acero. La característica más destacada de esta puerta es el espacio que se aprovecha dentro del garaje y también su fácil instalación.

    Si nos decantamos por puertas de garaje basculante debemos tener en cuenta que cuando se abren este tipo de puertas se queda colgada arriba en el techo del garaje. Es muy fácil de instalar sin apenas necesidad de obras. Las puertas de garaje basculantes ofrecen una máxima seguridad además se presentan en una gran variedad de materiales y terminaciones, lacadas, imitación madera,… que seguro se adaptarán a tus gustos y necesidades.

    Antes de elegir una puerta de garaje debes tener en cuenta una serie de aspectos.

    Lo primero de todo debes seleccionar el estilo que mejor se adapte a tus necesidades. Existen dos modelos principales, uno es de inclinación de puertas y el otro es el rodillo de puertas seccionales. Hay que decir que las puertas seccionales son más costosas.

    También hay que tener en cuenta el tipo de material con el que está fabricado la puerta. Puedes optar por modelos realizados en madera que son más económicos pero también necesitan un mantenimiento bastante superior ya que con el paso del tiempo la madera se va deteriorando. Por eso la mejor opción son las puertas fabricadas en acero.

    Las puertas de acero son más costosas pero no experimentarán el mismo problema que las puertas de madera por lo que a la larga es la opción más barata. Lo único de lo que hay que asegurarse es que esté tratada contra la oxidación.

    Otra opción son las puertas de garaje fabricadas en aluminio y fibra de vidrio, son menos costosas comparadas con las puertas de acero, pero hay que tener más cuidado con su uso.

    Es muy importante ponerse en manos de profesionales como los de Marsamatic. En Marsamatic puedes estar tranquilo de que nuestras puertas de garaje cumplen con todos los requisitos exigidos en la normativa vigente tanto en la fabricación como en la seguridad de las puertas.

¡Confíe en profesionales, confíe en Marsamatic!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum