En Marsamatic estamos seguros de nuestras instalaciones y por eso sabemos que todas cumplen con los requisitos principales de seguridad ya que trabajamos con las mejores marcas. A continuación les detallamos cuestiones que tienen que tener en cuenta para comprobar que su puerta automática cumple con esos requisitos. Si en algún caso su puerta no cumple con estos requisitos mínimos, no dude en contactarnos, le ayudaremos a elegir la puerta que mejor se adapte a su empresa, comunidad o vivienda particular.
Protección contra la caída de la hoja en puertas de maniobra vertical. ¿Qué pasaría si a su puerta automatica de movimiento vertical se le rompieran los cables? Las puertas de movimiento vertical deben estar equipadas con un dispositivo de protección contra la caída de la puerta, que debe actuar sujetándola en caso de fallo del sistema de suspensión.
Protección contra el aplastamiento, cizallamiento y arrastre. ¿Imagina la fuerza que puede llegar a hacer una puerta? La seguridad mínima, en el borde principal de cierre, en puertas automáticas debe estar compuesta por un dispositivo de limitador de fuerzas (motor de limitación o banda de seguridad) y un dispositivo de detección de personas y objetos (fotocélula). La fuerza de los motores es tal, que si por ejemplo se introdujera un brazo entre los barrotes, se produciría un accidente muy grave. La puerta en su cierre describe un arco el cual debe ser protegido para evitar daños o desperfectos a personas o vehículos.
Dispositivo de corte de alimentación y control de parada. ¿Dispone de un dispositivo para mantener el control de la puerta de una forma fácil y accesible? Cada puerta automatica debe estar equipada con un dispositivo de corte de alimentación que permita desconectar todas las fuentes de alimentación. El movimiento de la hoja debe detenerse y la motorización debe ser desconectada tan pronto como sea dado el comando de parada de emergencia.
Programa de mantenimiento preventivo. Las puertas deben ser correctamente mantenidas, y a intervalos establecidos, revisando adecuadamente los aspectos de seguridad y las partes sometidas a desgaste o envejecimiento con objeto de asegurar un correcto funcionamiento de la puerta automatica.