Consejos para el mantenimiento de puertas de garaje

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

 Las puertas del garaje son como cualquier otra parte de la casa y como tal deben ser mantenidas regularmente. Una puerta de garaje bien mantenida, no sólo va a quedar bien, sino que ayudará a evitar accidentes y percances que puedan dañar su coche o por supuesto que pongan en riesgo su salud.

    Dependiendo del tipo de puerta que tengamos instalada necesitaremos hacer un tipo de mantenimiento y otro. Una puerta automática de garaje tiene unos mantenimientos diferentes a una puerta de garaje manual.

    Pero hoy nos vamos a centrar en el mantenimiento básico de cualquier tipo de puerta de garaje automática o manual.

    Los resortes son una de las partes más importantes de la puerta de garaje. Para abrir y cerrar su puerta de garaje sin problemas, hay que asegurarse de que sus partes estén lubricadas, se acerca el verano y el lubricante tiende a secarse. Es muy importante mantener siempre los resortes de la puerta de garaje lubricadas. Si aun así su puerta de garaje sigue con dificultades para abrir y cerrar lo mejor es contactar con el personal cualificado de Marsamatic para que compruebe el motivo por el que no se cierra ni se abre bien.

    Además de los resortes hay otros elementos de hardware que componen la puerta de garaje como las bisagras, rodillos y palancas. Es recomendable que los inspeccione cada 6 meses. Puede apretar los tornillos si están flojos, cinturones y otras piezas antes de que se desajusten. También debe controlar las piezas que puedan estar desgastadas.

    Para comprobar que su puerta de garaje abre y cierra con dificultad, lo más fácil y cómodo es desconectar el abridor automático, intentar abrirla y cerrarla manualmente, si así funciona bien, es que el mecanismo de apertura tiene algún problema.

    Marsamatic dispone de personal totalmente cualificado y con mucha experiencia. Si tiene un problema con su puerta de garaje, no dude en contactarnos seguro que encontraremos la solución.

 Para mantener el buen estado de su puerta de garaje, también debe asegurarse de que la cadena está en tensión, no está suelta. En el caso de que esté un poco suelta simplemente debe apretarla pero con cuidado de que no se quede demasiado tensa tampoco.

    Para reducir el gasto de energía, también es importante que la puerta de garaje este correctamente aislada. Existen kit de sellado que se aplican de forma muy sencilla siguiendo las instrucciones que marca el fabricante.

   Estos mantenimientos «menores» pueden realizarlos ustedes mismos, pues no conlleva nada más que unos minutos el comprobar estos puntos y los descritos en el anterior artículo. Pero no olvide que para cualquier sustitución de pieza es necesaria la actuación de profesionales como los de Marsamatic. Ellos serán los encargados de poner a punto su puerta de garaje para que ésta sigua funcionando correctamente.

   Con que una sola parte de su puerta de garaje esté instalada de forma incorrecta puede causar un mal funcionamiento de la misma y ocasionar algún accidente. Por lo que es mejor dejar que los profesionales de Marsamatic se encarguen de cambiar los resortes, bisagras, rodillos, etc., soló ellos pueden asegurarle un trabajo bien hecho y tener la confianza de que su puerta de garaje ya se encuentra en perfectas condiciones.

   A la hora de engrasar las partes de la puerta, recuerde no utilizar lubricantes muy pesados, este tipo de lubricantes pueden acumularse ocasionando también que la puerta de garaje no funcione de forma totalmente correcta.

   Recuerde para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarles.

   Sabemos que gracias a todos nuestros años de experiencia, podremos arreglar su puerta de forma rápida y segura.

   Confíe en los mejores, confíe en Marsamatic.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum