¿Cómo homologar tu puerta automática?

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Como venimos diciendo a lo largo de varios artículos, el Marcado CE es un requisito obligatorio y un indicador de que la puerta automática, cumple con las normativas implantadas por el Ministerio de Comercio e Industria e indica que la puerta automática ha sido evaluada para cumplir dichos requisitos. Recordad que hay que tenerlo muy en cuenta a nivel de los seguros que cubren las comunidades de propietarios y las empresas, pues cualquier accidente con la puerta puede quedar exento de cobertura por parte del seguro si la puerta automática no cumple con el Marcado CE.

    Para implantar estas normativas o requisitos es importante que primero se identifiquen cuáles son las aplicables a la puerta por profesionales. Después de adaptará la puerta automática a las medidas de seguridad automática. Después es conveniente realizar las pruebas oportunas con los equipos necesarios para comprobar el correcto funcionamiento de la puerta automática y una vez confirmado hay que rellenar la documentación necesaria, que además, como indica la Normativa, hay que guardarla durante 10 años.

    Todas las puertas automáticas que cumplen con la Normativa deben llevar un número identificativo, el cual es unitario para cada puerta. Dicho número con la documentación aportada se debe dar de alta en el FIMPA (Federación de instaladores, mantenedores de puertas y automatismos).

    Aunque ya hemos hablado de ello, hay que recordar que es obligatorio el mantenimiento de las puertas automáticas y que, además, hay que tener un libro con todas las revisiones realizadas a la puerta automática. Dichas revisiones las realizará el Organismos de Control Recomendado, y a través de ellas, se detectarán deficiencias en las puertas que deberán ser corregidas, dichas revisiones actualmente son voluntarias.

    Para homologar tu puerta automática solo tienes que contactar con los profesionales de Marsamatic. Y si tienes alguna duda estaremos encantados de poder resolverla.

    Marsamatic es tu empresa de confianza, nuestros años de experiencia nos avalan.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum