Cómo homologar las puertas automáticas

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Marcado CE, como hemos comentado en otras ocasiones, es un requisito obligatorio y un indicador de que la puerta automática, cumple con las normativas implantadas por el Ministerio de Comercio e Industria. El Marcado CE es muy necesario, pues indica que la puerta cumple con los requisitos exigidos legales y que ha sido evaluada para cumplirlos. Esto hay que tenerlo muy en cuenta a nivel de los seguros que cubren las comunidades de propietarios, cualquier accidente con la puerta puede quedar exento de cobertura por parte del seguro si la misma no cumple con el Marcado CE.

    Para implantar estas normativas o requisitos, es importante que primero se identifiquen cuales son las aplicables a cada puerta. Después se adaptará la puerta automática a las medidas de seguridad automática. Después es conveniente realizar las pruebas oportunas con los equipos necesarios para comprobar el correcto funcionamiento de la puerta automática y una vez confirmado hay que rellenar la documentación necesaria, que además, como indica la Normativa, hay que guardarla durante 10 años.

    Todas las puertas automáticas que cumplen con la Normativa deben llevar un número identificativo, el cual es unitario para cada puerta. 

    Recordaros, aunque ya hemos hablado de ello, que es obligatorio el mantenimiento de las puertas automáticas y que además, hay que tener un libro con todas las revisiones realizadas a la puerta automática. Dichas revisiones las realizará el Organismo de Control Recomendado, y a través de ellas, se detectarán deficiencias en las puertas que deberán ser corregidas, dichas revisiones actualmente son voluntarias.

    Como siempre, Marsamatic está a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os pueda surgir.

Marsamatic es tu empresa de confianza, nuestros años de experiencia nos avalan

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum