Automatizar la puerta de garaje

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Automatizar una puerta de garaje es una tarea relativamente simple, desde el punto de vista técnico. Sin embargo, en determinadas condiciones puede llegar a ser de gran utilidad. La automatización de la puerta de garajedebe cumplir ciertos requisitos que a continuación os detallamos:

  • Debe ser estable y robusta, para aguantar los agentes externos y la propia fatiga de los componentes que se observan en el uso diario continuado.
  • La seguridad es una característica muy importante y clave a la hora de implementar el automatismo. En este caso, es indispensable asegurar en todo momento la integridad del mecanismo y de las personas.
  • Igualmente es muy importante que el mecanismo por el que se opte sea flexible y adaptable a posibles cambios o modificaciones futuras.
  • Otra cualidad que hay que valorar es el bajo ruido de funcionamiento, para lo cual se suelen instalar guías laterales de deslizamiento y casquillos de materia sintética en los puntos articulados que garantizan un funcionamiento silencioso.
  • Además, los mecanismos también deben ser igualmente resistentes a la corrosión. Normalmente, se galvanizan los marcos de la puerta, la chapa acanalada de la hoja, los rellenos de acero, los brazos de palanca y todos los perfiles y herrajes, de esta manera son mucho más resistentes.
  • También es importante garantizar una larga duración. Para ello es fundamental optar por materiales de alta calidad que nos garanticen un número suficiente de accionamientos para la vida útil estimada.
  • La seguridad de cierre es otro de los factores clave para automatizar una puerta de garaje. Para ello, se puede optar por ejemplo, de un enclavamiento bilateral independiente del suelo, el cual nos garantizará una seguridad en el cierre.

    Todas las puertas de garaje de Marsamatic, ya sean basculantes o correderas,…, están acreditadas por las excelentes cualidades empleadas en su fabricación. La estabilidad, seguridad, variabilidad, funcionamiento silencioso y resistencia a la corrosión, les aseguran una larga duración.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum