La obligatoriedad en el mantenimiento de las puertas de garaje

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cuando pulsamos el botón del mando a distancia de una puerta de garaje se ponen en funcionamiento cientos de elementos mecánicos y eléctricos de esa «Máquina» llamada puerta de garaje.

    Porque decimos Máquina, porque están incluidas dentro del campo de aplicación de la Directiva de máquinas. Este concepto nos ayuda a entender más fácilmente la importancia de la elección del fabricante, el instalador y el mantenedor.

    El fabricante es el pilar inicial, quien tiene que garantizar con sus ensayos y control de producción la conformidad del producto, además de suministrar las instrucciones de montaje y acciones de mantenimiento adecuadas.

    La instalación debe realizarse siempre por personal técnicamente cualificado para la misma, según las instrucciones distadas por el fabricante.

    Y por supuesto, hay que tener en cuenta el Uso, viene determinado por la responsabilidad de manejo de la puerta de garaje de forma segura por parte del propietario, así como encargar a personal cualificado el mantenimiento y reparación de la misma. Por supuesto no hay que olvidar que es muy importante la comunicación de cualquier incidencia que pueda entrañar algún tipo de riesgo.

    El mantenimiento significa una garantía de funcionamiento y prevención de riesgos evitando responsabilidades tanto civiles como penales a lo largo de la vida de la puerta de garaje.

    El mantenimiento de las puertas de garaje es totalmente OBLIGATORIO, conforme se establece en el código técnico de la Edificación 2004 y su instalación, uso y mantenimiento se realizarán conforme a la normativa vigente actual.

    En resumen, el propietario de una puerta de garaje debe asegurarse que la misma cumple con la legislación vigente, con Marcado CE, usar y mantener la puerta según indica el libro de uso-mantenimiento del fabricante y comunicar cualquier incidencia de la misma.

    Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con Marsamatic somos una empresa especializada y cualificada en montaje e instalación de puertas de garaje.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum