Seguridad en los mandos de garaje

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, y algunos hasta lo han intentado. ¿Existe un mando universal que pueda abrir todas laspuertas de garaje de Toledo? Pensar en la posibilidad de que un ladrón pudiera acceder al garaje de nuestra casa utilizándolo es, por lo menos, inquietante, pero puedes estar tranquilo porque los sistemas de apertura automáticas de este tipo de puertas son bastante seguros. 

Los mandos de garaje son pequeños emisores de radio. Cuando pulsas el botón para abrir laspuertas de tu garaje en Toledo, emite una señal que transmite un código a un receptor colocado dentro del mecanismo del motor. Pero, para accionar el mecanismo de apertura, el receptor debe identificar ese código como el correcto. Los códigos de la mayoría de los sistemas de apertura constan de 40 bits, lo que reduce mucho las posibilidades de que dos puertas hayan sido programadas con el mismo código.

Pero es que, además, no todos los mandos trabajan en la misma frecuencia. Cada mando y cada receptor están preparados para trabajar en la misma frecuencia; de modo que para que el motor de las puertas se ponga en marcha, el mando que le dé la orden tiene que estar sintonizado en la misma frecuencia que el receptor. Si tratamos de abrir una puerta con un mando que enviará el código correcto, pero en una frecuencia diferente, la puerta permanecerá cerrada. Tampoco se abrirá si envía un código diferente en la frecuencia del receptor. Son tantas las combinaciones que se pueden realizar en códigos y frecuencias, la posibilidad de que alguien pueda abrir accidentalmente la puerta de tu garaje es de una entre un billón, algo que es estadísticamente imposible.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum