Mandos a distancia, consejos para un buen funcionamiento

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Un mando a distancia o control remoto es un dispositivo electrónico que se utiliza para realizar una operación remota sobre una máquina o aparato, en nuestro caso se utilizar para la apertura y cierre de las puertas automáticas.

    La gran mayoría de los mandos a distancia se comunican con sus receptores mediante señales de infrarrojos, aunque también existen en el mercado mandos a distancia que utilizan señales de radio.

    Para el uso correcto de los mandos a distancia, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, de lo contrario nuestro mando puede darnos problemas.

     Lo primero de todo, evidentemente, es comprobar que las pilas funcionan y no se han gastado. A la hora de cambiarlas hay que encontrar la ubicación correcta dentro del mando, es decir, el polo negativo de la batería debe ir hacia los resortes que se encuentran en el receptáculo, mientras que el polo positivo debe ir siempre en sentido contrario.

    Si las pilas no son las responsables de que el mando no funcione, tenemos que tener en cuenta unos puntos que pueden ocasionar el mal funcionamiento del mando, son los siguientes:

  • Evitar el contacto con el agua, ni para lavarlo, ni sumergirlo en disolvente para desengrasarlo internamente. Tampoco se debe clavar un destornillador de punta entre sus partes plásticas externas y tornearlo, pretendiendo destaparlo. Solo conseguiremos deformar el plástico y provocar daños irreparables, que nos llevarán a tener un mando a distancia envuelto en cinta y pegado por todos lados.
  • Los tornillos que sujetan las tapas del mando, generalmente se encuentran en el receptáculo de las baterías o en las esquinas del gabinete. Después de retirarlos, se procederá a desprender las tapas de las trabas que las unen. Presionando suavemente en la hendidura de la unión, se liberarán los dos plásticos.

    Los mandos a distancia son muy sensibles, por lo que hay que tener muy en cuenta estos consejos que os hemos dado para mantenerlos en perfecto estado durante más tiempo.

    Para más información puedes contactar con Marsamatic a través de su página web www.puertasautomatismos.es

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum