Cómo averiguar si tu puerta cumple con la normativa

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en whatsapp
Compartir en email

 Todas nuestras instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por la normativa vigente. Pero, ¿sabes si tu puerta automática o no, los cumple? Para averiguarlo te vamos a detallar una serie de puntos que debes tener en cuenta y comprobarlos, sólo de esta manera sabrás si tu puerta cumple con la normativa vigente.

    ¿Qué pasaría si a su puerta de movimiento vertical se le rompieran los cables? Las puertas de movimiento vertical debes estar equipadas con un dispositivo de protección contra la caída de la misma. Este dispositivo funciona sujetándola en caso de fallo del sistema de suspensión.

    Protección contra el aplastamiento, cizallamiento y arrastre. Imagínate por un momento la fuerza que puede llegar a hacer una puerta automática. La seguridad mínima en el borde principal de cierre en puertas automáticas debe estar compuesta por un dispositivo de limitador de fuerzas (motor de limitación o banda de seguridad) y un dispositivo de detección de personas y objetos (fotocélula). La fuerza de los motores es tal, que si por ejemplo se introdujera un brazo entre los barrotes, se podría producir un accidente muy grave. La puerta durante el cierre describe un arco el cual debe ser protegido para evitar daños o desperfectos a personas o vehículos.

    Dispositivo de corte de alimentación y control de parada. ¿Dispone tu puerta de un dispositivo para mantener el control de la misma de una forma fácil y accesible? Cada puerta automática debe estar equipada con un dispositivo de corte de alimentación que permita desconectar todas las fuentes de alimentación. El movimiento de la hoja debe detenerse y la motorización desconectada tan pronto como sea dado el botón de parada de emergencia.

    Programa de mantenimiento preventivo. Las puertas automaticas deben ser correctamente mantenidas, dentro de los intervalos establecidos, (puedes consultar otros artículos para conocer los intervalos), revisando adecuadamente los aspectos de seguridad y las partes sometidas de desgaste o envejecimiento, con el objetivo claro de asegurar un correcto funcionamiento de la puerta.

    Si algunos de los requisitos detallados, su puerta no está cumpliéndolos, no lo dude y contacte con Marsamatic, buscaremos la mejor solución para poder adaptar la puerta a los aspectos exigidos en la normativa vigente.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lorem ipsum?

¡Consúltanos!

Lorem ipsum